La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-22

Autos chocolate: Módulo del Repuve en Acuña ha realizado más de 650 trámites

Más de 650 trámites de nacionalización o regularización vehicular se han realizado en el Módulo para el Registro Público Vehicular (REPUVE) instalado en la infoteca municipal, de ciudadanos de Acuña, Torreón, Saltillo, Parras de La Fuente, Región Cinco Manantiales e incluso de Monterrey, N.L.

José Ramón Gasca Romo, coordinador del REPUVE, confirmó la realización de más de 650 trámites, así como de otros casos en que, a pesar de contar con cita, no han acudido ni notificado ante el módulo de REPUVE el motivo.

En el caso de enfermedad, hospitalización o cualquier motivo es importante notificarlo ante el módulo, pues de esta manera la cita se mantendrá abierta y no se perderá la oportunidad ni será cancelada por la aduana. Hay que ser consciente, porque hay muchas personas que desean hacer el trámite y no han tenido la oportunidad por saturación del sistema.

Gasca Romo, citó que, entre las personas atendidas, algunas provienen de Torreón, Monclova, Sabinas, Zaragoza, Morelos e incluso Monterrey, a quienes no se les puede negar el derecho, porque ellos generaron su cita.

Así, una vez que el ciudadano genera su cita, el personal adscrito al Módulo de REPUVE le apoya para generar su comprobante de pago y el manifiesto, e incluso se le apoya en el llenado del manifiesto y se le brinda información sobre dudas e inquietudes.

Sin embargo, llamó a las personas a tener cuidado de no ser sujeto de abusos de terceros, de personas o empresas, que les cobran de 6 y hasta 7 mil pesos por un supuesto trámite con errores, que únicamente elevan el costo del trámite de regularización, cuando con el pago único de 2,500 pesos y el costo de placas son por un máximo de 5 mil pesos.

Cabe mencionar que el Módulo de REPUVE fue abierto el 9 de mayo de 2022, en la infoteca municipal, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, para vehículos 2016 y anteriores, con un pago único de $2,500.00 a la federación y con los requisitos de: Ser mayor de edad, persona física, pago único de 2,500 pesos, título de propiedad del vehículo y comprobante de domicilio no mayor de tres meses de antigüedad y manifiesto de decir verdad de ser el propietario legal del vehículo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.