La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-23 | Por René Arellano

Piden migrantes nicaragüenses localizar a sus familiares y connacionales desaparecidos

En el resguardo de un templo en el municipio de Morelos, temerosos de salir por la experiencia vivida el pasado martes por la tarde, un total de ocho migrantes originarios de Nicaragua esperan noticias de otras seis personas que viajaban con ellos y que fueron llevados en patrullas del municipio de Nava.

Kenia Yaney Herrera, migrante nicaragüense, de 35 años y quien resulto con una lesión en la cadera, comentó brevemente desde la cama improvisada realizada con una mesa, sobre la desaparición de varios de sus familiares; además de referir que en ningún momento observaron a personas de migración 

Rancherita

Greg Yolanda Pérez, otra de las migrantes que era trasladada en una patrulla, relató el momento en que subieron a tres camionetas que identifican de la policía de Nava; además de una camioneta blanca sin placas, ni logotipos e identificó una de las unidades con el número 002; reiterando que fueron engañados. 

Señaló que, inicialmente dieron hacia el norte y posteriormente dieron vuelta en U y se fueron a toda velocidad, considerando que pudo registrarse la volcadura de la unidad; y sin hacer caso a que querían bajarse, solo vieron que pasaban varios puentes.

Rancherita

Señaló que, ante la negativa de detener las unidades, amagaron con lanzarse de las patrullas y en su caso, saco una de las piernas; aunque también iban gritando pidiendo ayuda; aunado a que una camioneta se metió al frente del convoy que obligó a disminuir la velocidad de las patullas y aprovecharon para brincar. 

En el caso de Kenia Yaney Herrera, la migrante lesionada de la cadera, manifestó que fue arrojada por un elemento que viajaba en la caja con ellas y al cual identifican con el nombre de Jairo Pérez; por ellos su temor y la exigencia de localizar a sus familiares.

Las personas desaparecidas forman parte de un grupo de 14 personas que viajaban juntas, siendo dos familias; actualmente se desconoce el paradero de una familia completa y tres integrantes de otra familia.

Henry William Altamirano Picado (Desaparecidos)

Hazel de los Ángeles Herrera Castillo

Kenia Yaney Herrera Castillo 

Dylan Yancy Josse Herrera

William antonio Gómez Quiroz

Kenny Jeferson altamirano Picado (Desaparecidos)

WalterAlberto Altamirano Picado

Gred Yolanda Pérez

Hazel Magali Altamirano Picado

Abdiel Mateo Médez altamirano

Edgar Allan OrtegaHurtado (Desaparecidos)

Alejandra (Desaparecida)

Marta Alejandra de 12 años (Desaparecida)

Brayan (Desaparecido)


Noticias que te pueden interesar