La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-23

Internan a uno o dos migrantes diarios en el HGSS de Piedras Negras

Desde hace algunos meses, en el Hospital General de la Secretaría de Salud se atiende a migrantes en sus áreas de urgencia y hospitalización principalmente, llegando a contar con entre uno y dos internados diarios, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Somos un terreno neutral, los atendemos con la gratuidad que nos indica la Secretaría de Salud y los dejamos en libertad de que continúen su tratamiento y actividades como lo tienen planeado

Dijo que, como todos los pacientes, los migrantes han sido atendidos de padecimientos regulares no solamente por sospecha a covid o golpes de calor.

La medida que tomó el municipio junto con la Jurisdicción Sanitaria Uno, de instalar puntos de atención, uno en Allende y otro a la entrada de la ciudad, son medidas de apoyo muy útiles ya que ahí se les hace una revisión general a quien lo solicita, es un área donde hacen un descanso o pausa, comentó.

Indicó que algunas personas llegan a entregarles algunos apoyos o ayudas y el sector salud los atiende si presentan alguna alteración en su salud o les falta medicamento por alguna enfermedad crónica.

Algunos migrantes llegan al módulo a rehidratarse, algunos han acudido al Hospital General de Allende para recibir la atención hospitalaria y en estos días no se han observado golpes de calor en el Hospital Salvador Chavarría de integrantes de esta caravana, agregó Garibaldi Zapatero.

De esta caravana por deshidratación no han llegado, la semana pasada si tuvimos un migrante con golpe de calor, se atendió, evoluciono y se dio de alta, sabemos que vienen mujeres embarazadas, niños en carriolas, pero que de ellos no han solicitado atenciones que ameriten traslado al hospital, finalizó. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.