La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
La sustancia activa para 3 millones de vacunas de CanSino llega a México; se podría aplicar a fin de marzo: Ebrard
Destacadas • Publicado el 2021-03-11 | Por

La sustancia activa para 3 millones de vacunas de CanSino llega a México; se podría aplicar a fin de marzo: Ebrard


La sustancia activa de la vacuna CanSino, para tres millones de dosis llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la madrugada de este jueves, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard recordó que esta vacuna contra la COVID-19, la cual tiene una eficacia estimada en 65.7 por ciento, es de una sola dosis.

“Vamos a ver las imágenes de hace hora y media, de la llegada a México del principio o sustancia activa de la vacuna CanSino que es de una sola aplicación”, señaló el Canciller.

“Llegaron a México tres millones de dosis. Con lo que habíamos recibido antes, dos millones de dosis, ya tenemos cinco millones de dosis de CanSino en México. Entregadas a Cofepris, envasadas, verificadas con todo el proceso biológico, un millón. […] Y la fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo”.

Asimismo, el funcionario destacó que en agosto de 2020, esta vacuna fue probada por 15 mil voluntarios mexicanos con muy buenos resultados.

“Antes de que termine este mes tendremos la posibilidad de aplicar esta vacuna, unidosis, tal y cual se programó.

Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar