La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2022-06-30 | Por Gustavo Limón

Siguen encontrando indocumentados muertos en ranchos de Eagle Pass

Una enorme tragedia está sucediendo dentro de la creciente crisis migratoria, todos los días son encontrados cuerpos de indocumentados que fallecen víctimas de deshidratación al cruzar por los diferentes ranchos al norte y sur de la ciudad de Eagle Pass.

También hay migrantes que están falleciendo ahogados en el río Bravo y la cifra de víctimas aumenta cada día de manera dramática.

El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que los casos más recientes está el de un ciudadano mexicano encontrado en el monte a orillas del camino rural FM131 que comunica de Eagle Pass a Bracketville y el otro corresponde a un joven de 26 años originario de Guatemala, en un rancho por la carretera 57.

Las autoridades policiacas creen que hay más migrantes que han muerto que caen deshidratados o por golpe de calor, pero sus cuerpos no han sido encontrados, por lo tanto, el temor es que la cifra de muertos subirá en los siguientes días.

En los primeros meses del año la cifra de migrantes muertos son casi 80 en esta región de Eagle Pass. En todo el año pasado fueron 127.


Noticias que te pueden interesar