La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-01 | Por René Arellano

MSF recuerda que sigue vigente el Título 42 que impide a migrantes solicitar asilo a EU

Owen Breuil, coordinador de Proyecto Migrante de la organización Médicos Sin Fronteras, consideró importante el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos con relación a la facultad del presidente de eliminar los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP); pero recordó que aun está vigente el título 42. 

Todo mundo se felicita por la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, eso está muy bien, pero lo que nosotros queremos decir es no olvidar que el MPP era una medida como el Título 42; que no tenía sentido y que era muy peligrosa, indicó el representante.

Explicó que con el MPP se consideraba a las zonas fronterizas de México como seguras para que la gente esperara en los albergues el tiempo que requería para tramitar sus papeles. 

Lo que vemos también es que con el titulo 42 no se permite a los migrantes hacer valer su derecho a solicitar asilo, entonces, la gente se está acumulando en la frontera, hasta para Estados Unidos lo considera don't not good, y en la misma categoría que Afganistán, indicó Owen Breuil.

El coordinador de Proyecto Migrante de Médicos Sin Fronteras en México detalló que actualmente hay alrededor de tres mil migrantes en Nuevo Laredo que están esperando en albergues que no cuentan con las condiciones adecuadas para su atención. 

Cosas muy básicas, no estamos hablando de confort, porque duermen en el piso, tienen el sol muy fuerte, todo el día y eso no puede ser, indicó.


Noticias que te pueden interesar