La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-01

MSF recuerda que sigue vigente el Título 42 que impide a migrantes solicitar asilo a EU

Owen Breuil, coordinador de Proyecto Migrante de la organización Médicos Sin Fronteras, consideró importante el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos con relación a la facultad del presidente de eliminar los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP); pero recordó que aun está vigente el título 42. 

Todo mundo se felicita por la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, eso está muy bien, pero lo que nosotros queremos decir es no olvidar que el MPP era una medida como el Título 42; que no tenía sentido y que era muy peligrosa, indicó el representante.

Explicó que con el MPP se consideraba a las zonas fronterizas de México como seguras para que la gente esperara en los albergues el tiempo que requería para tramitar sus papeles. 

Lo que vemos también es que con el titulo 42 no se permite a los migrantes hacer valer su derecho a solicitar asilo, entonces, la gente se está acumulando en la frontera, hasta para Estados Unidos lo considera don't not good, y en la misma categoría que Afganistán, indicó Owen Breuil.

El coordinador de Proyecto Migrante de Médicos Sin Fronteras en México detalló que actualmente hay alrededor de tres mil migrantes en Nuevo Laredo que están esperando en albergues que no cuentan con las condiciones adecuadas para su atención. 

Cosas muy básicas, no estamos hablando de confort, porque duermen en el piso, tienen el sol muy fuerte, todo el día y eso no puede ser, indicó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.