Sentenciarán a banda de traficantes, llevaban a indocumentados de la frontera a San Antonio
Un jurado federal en Del Rio, Texas, condenó a tres acusados de un cargo de conspiración para transportar indocumentados y un cargo de conspiración para albergar extranjeros ilegales, así como un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
Según los documentos judiciales Roberto Galeas Mejía, de 45 años, de Honduras que residía en San Antonio; Eva María Galeas, también conocida como Eva Huerta Galeas, de 42 años, de San Antonio; y Lisa María Ortega, de 24 años, de San Antonio, conspiraron juntos para dirigir una operación de contrabando de personas y lavado de dinero.
Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) vincularon al menos 28 eventos de transporte y alojamiento de indocumentados y arrestaron a más de 200 personas que fueron contrabandeados.
Además, HSI confiscó $603 mil dólares en ganancias de la residencia de Roberto Galeas Mejía.
Todos están programados para ser sentenciados el 25 de enero de 2023.
Las coacusadas Sandra Galeas Mejía, 46, de San Antonio y Norma Galeas Mejía, de 50 años, de Houston, se declararon culpables de un cargo de conspiración para transportar inmigrantes ilegales.
Para Sandra Galeas la sentencia está programada para el 30 de agosto de 2022. La de Norma Galeas será el 28 de septiembre de 2022.
Las autoridades federales quieren aplicar todo el peso de la ley a los contrabandistas.
Compartir nota