La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Más de 16 millones de alumnos volvieron a las aulas en México: SEP
Nacional • Publicado el 2021-10-12

Más de 16 millones de alumnos volvieron a las aulas en México: SEP

A más de un año y medio de las afectaciones sufridas por el COVID-19, Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), informó que actualmente más de 16 millones de alumnos han regresado a clases presenciales en 156 mil escuelas con un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación.

En la conferencia de prensa matutina, La mañanera, del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria detalló que los estados de Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, son quienes presentan los índices de regreso a las aulas más bajo.

Sin embargo, confió en que en el caso de Nuevo León y Michoacán aumente el número de alumnos, porque afirmó que los gobernadores entrantes -Samuel García en Nuevo León y Alfredo Ramírez en Michoacán- han mostrado su apoyo para el regreso a clases presenciales.

Quiero agradecer mucho a los niños y a los adolescentes que nos han mostrado una responsabilidad y un compromiso y un gusto por regresar nuevamente a las instituciones. Sí hago la invitación a algunos, insisto, si bien están trabajando a través de los programas de línea de Aprende en Casa, en Whats App, que no han dejado de trabajar a los niños y maestros, sí hago una invitación muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, Baja California, de Guerrero, de Michoacán, Nuevo León y de lo que es la parte de Baja California Sur que todavía tenemos los más bajos en cuanto a clases presenciales, dijo la secretaria.

Me da mucho gusto que, en el caso de Nuevo León y Michoacán, esperamos que esta semana aumente el número de alumnos porque los gobernadores han mostrado una disposición, ahora que entraron, de volver de regreso a clases presenciales, indicó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.