La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 05, Julio 2025
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-02

Detalla Secretario de Economía a autoridades de EP proyecto de modernización de la Aduana

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Coahuila, se reunió este sábado con diversas autoridades de Eagle Pass, con la finalidad de presentarles el proyecto de modernización total de la Aduana de Piedras Negras; detallando que se invertirán mil 150 millones de pesos y que la Federación ya aportó parte de dicho recurso.

Rancherita

Para darles cuenta de los avances finales que tuvimos, con respecto al arranque de los trabajos de la modernización total de la Aduana de Piedras Negras, como prometió en su momento el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el pasado 18 de febrero pasado que estuvo en Piedras Negras y que junto al Gobernador, dieron a conocer el monto a invertirse, indicó Bres Garza.

Rancherita

El funcionario estatal reveló que han sido meses de trabajo con las diferentes Secretarías Federales involucradas en el tema de cruces internacionales y aduanas, como: Secretaría de Relaciones exteriores, INDABBIN, Comité Internacional de Límites y Aguas (CILA), Hacienda, Aduanas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ya está aprobado y ya está depositado el costo inicial de mil 150 millones de pesos se lograron, es lo que el Gobierno de México está comprometiendo junto al Gobierno del Estado de Coahuila; iniciarían los trabajos de toda la remodelación, esta semana llegó quien se hará cargo de la obra por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, precisó el Secretario de Economía. 

Detalló que, inclusive ya se iniciaron los trabajos de construcción de las instalaciones de la 47 Zona Militar en Piedras Negras, que representará a todas las guarniciones y regimientos de Acuña, Piedras Negras, de los municipios del norte de Coahuila y la región carbonífera.

Dicho inmueble será mucho más moderno y grande, por lo que las instalaciones de lo que era la Guarnición Militar de Piedras Negras desaparecerán; la construcción de esta infraestructura militar durará ocho meses, pero ello no impedirá que ya inicie la modernización del Puente Internacional número II

Bres Garza explicó el porqué de la reunión con autoridades de Eagle Pass a nombre de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; fue con la finalidad de presentarles el proyecto final autorizado por Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional; para que se lleven de forma paralela las acciones que tienen contempladas en la vecina ciudad para 

La contra parte, en el lado americano, los trabajos y el recurso que ya tienen destinado para empezar del lado americano también, la modernización de su aduana, para que vayan poco a poco, par a par, indicó el Secretario de Economía del Estado de Coahuila. 

Refirió que, en los siguientes meses, habrá molestias en el Puente Internacional número II, derivado de la modernización y que implica la demolición de edificios y se van a construir nuevos; siendo este el objetivo de la reunión con autoridades de Eagle Pass.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Saldrás de vacaciones este verano?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.