Alivian tráfico en ruta fiscal la segunda caseta y nuevo carril en la aduana de Piedras Negras
La apertura de una segunda caseta de inspección en la aduana de Piedras Negras, junto con la implementación de un segundo carril exclusivo para camiones de carga, ha logrado resolver los problemas de tráfico que se presentaban diariamente en la ruta fiscal de esta frontera.
Durante más de diez días consecutivos, el bulevar Fausto Z. Martínez se vio saturado debido a una combinación de factores: revisiones minuciosas en la aduana de Eagle Pass, un promedio de 1,800 camiones de carga diarios intentando cruzar y la formación de dobles filas por parte de algunos operadores.
Las quejas ciudadanas no se hicieron esperar, ya que la circulación entre la Plaza de las Culturas, el puente a desnivel 1,850 e incluso hasta el monumento ecuestre a Venustiano Carranza, se volvió prácticamente imposible.
Ante esta situación, durante una reunión binacional entre autoridades mexicanas y estadounidenses, y gracias a la llegada de equipos de rayos X a la aduana local, se decidió habilitar una segunda caseta de revisión y realizar adecuaciones en la ruta fiscal: dos carriles exclusivos para camiones de carga y dos más a contraflujo para automóviles.
Desde que entraron en operación estas medidas, las filas han disminuido notablemente. A pesar del alto flujo de unidades pesadas rumbo a Eagle Pass, estas ya no interfieren con el tráfico ligero.
Como puede observarse actualmente, la fila de camiones vacíos continúa siendo importante, pero la línea de transporte con mercancía para exportación fluye con normalidad, sin mayores afectaciones al tránsito urbano.
Compartir nota