La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-07-03

Estados Unidos y Europa viven caos en aeropuertos

El fin de semana largo del 4 de julio llevó las mayores multitudes a los aeropuertos de todo Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en 2020, mientras que en París y Madrid hubo decenas de vuelos cancelados por huelgas.

Alrededor de 2.49 millones de pasajeros pasaron el viernes por puntos de revisión, superando el récord anterior de la pandemia, de 2.46 millones a principios de esta semana, de acuerdo con las cifras que difundió la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), el sábado.

Los números al alza muestran que los viajes de placer no se ven disuadidos por el aumento de las tarifas, la propagación continua de Covid-19 o las preocupaciones sobre los retrasos y cancelaciones de vuelos.

El volumen de pasajeros del viernes representó un aumento de 13% respecto al 1 de julio del año pasado, que cayó en jueves previo al 4 de julio. El número de pasajeros de este año en los aeropuertos del país también superó a los 2.35 millones registrados en el viernes previo al 4 de julio de 2019.

Las aerolíneas han tenido problemas para mantenerse al día con la creciente demanda en medio de la escasez de personal y una variedad de otros problemas que han resultado en oleadas recurrentes de retrasos y cancelaciones de vuelos, que han transformado algunas vacaciones en pruebas de pesadilla.

Muchas aerolíneas, incluidas Delta, Southwest y JetBlue, han respondido al desafío recortando sus horarios de verano en un esfuerzo por reducir los inconvenientes, y las reacciones negativas, causadas por los retrasos y cancelaciones de vuelos.

En promedio, utilizan aviones más grandes para transportar a más pasajeros y luchan para contratar y entrenar a más pilotos.

Los dolores de cabeza continuaron el viernes, aunque no fueron tan fuertes como en otros momentos en los últimos meses. Hubo más de 6 mil 800 retrasos en los vuelos y otras 587 cancelaciones que afectaron a los aeropuertos estadounidenses el viernes, según el sitio de seguimiento FlightAware.

Se habían registrado más de 2 mil 200 retrasos y más de 540 cancelaciones de vuelos hasta el sábado por la mañana.

Los viajeros en Estados Unidos también han tenido que pagar precios más altos por los boletos impulsados ​​por los altos costos del combustible y otros factores inflacionarios, así como sortear los riesgos para la salud que plantean las continuas infecciones por Covid-19.

Afectaciones en territorio europeo

En el Viejo Continente, 15 vuelos fueron cancelados y 175 sufrieron retrasos en el aeropuerto de Madrid por una huelga de tripulantes de Ryanair y de EasyJet, y decenas fueron anulados en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por un paro de los bomberos.

La movilización de Ryanair y EasyJet en Madrid, dos compañías de bajo costo, para reclamar mejores salarios y condiciones laborales coincidió con el fin de curso escolar en Europa y la época vacacional por el verano boreal.

Los paros de los integrantes de la tripulación de Ryanair en España —donde la compañía tiene unos mil 900 empleados— empezaron el 24 de junio y los de EasyJet, el pasado viernes.

El sindicato USO declaró además que el personal de Ryanair ha previsto paros en tres periodos de cuatro días: del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio en los 10 aeropuertos españoles en los que opera la compañía irlandesa.

En Francia, decenas de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Charles de Gaulle, donde los bomberos están en huelga.

En Reino Unido, miles de pasajeros en el aeropuerto de Heathrow se sumieron en el caos mientras el personal luchaba con una falla en el sistema de combustible. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.