La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-04 | Por René Arellano

Realizarán primera destrucción de armas en 47 Zona Militar de Piedras Negras

A siete meses de haber iniciado operaciones la 47 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras, las autoridades militares llevarán a cabo el primer proceso de destrucción de armas de fuego que se realizará el próximo jueves 7 de julio.

Las autoridades militares han dado a conocer que dicha actividad se desarrollará en el Campo Militar No. 47-B, “Gral. Div. Lucio Blanco”, que se localiza en las instalaciones del 12/o. Regimiento de Caballería Motorizado, también ubicado en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

La citada ceremonia estará presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, recién nombrado comandante de la XI Región Militar; así como Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47 Zona Militar.

También participarán el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gabriel Martínez García, comandante de la 6/a. Zona Militar y Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, Coahuila.

Dicha actividad se desarrollará en el marco de las acciones establecidas en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional, periódicamente realiza la destrucción de armas y municiones aseguradas por el Ejército Mexicano, las instituciones Policiales de prevención del delito o las instancias encargadas de la investigación de ilícitos en su ámbito de competencia; detalla la vocería de la 47 Zona Militar.


Noticias que te pueden interesar