La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-05

Ocho trabajadores del Hospital General se han contagiado de COVID-19 (video)

Pacientes que han requerido ser internados en el Hospital General de la Secretaría de Salud al ser positivos a Covid 19 y cursar con la enfermedad de forma grave, además de los fallecimientos que se han registrado, han sido de 70 años y más, sin antecedente de vacuna, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Dijo que ocho trabajadores han resultado positivos a la enfermedad.

La pandemia no ha terminado, es un virus que llegó para quedarse y tenemos que aprender a convivir con él, como se había advertido, un ascenso paulatino en el número de casos traería la posibilidad de tener pacientes graves hospitalizados, nosotros nos preparamos, dijo.

Mencionó que solamente se han tenido dos pacientes hospitalizados, uno de ellos lamentablemente falleció y uno se encuentra muy grave en estos momentos.

Es muy importante que sepan que las personas que tienen cuadros de moderados a severos son aquellas que no se vacunaron y que no tienen la autoprotección de la sana distancia, uso de cubrebocas e higiene de manos, agregó.

Dijo que aun así, son muy pocos casos los complicados en relación a los casos positivos.

Respecto a los ocho trabajadores del hospital que han resultado positivos a la enfermedad dijo: No representan un brote, no representa que haya sido una infección adquirida en el hospital y se haya propagado, no es así, ya hemos hecho el estudio y seguramente se adquirió fuera del hospital y acudieron aquí y tuvieron contacto con otra persona, pero no se ha propagado, no representa un brote, insistió.

Garibaldi Zapatero indicó que en la comunidad si han notado muchísimos casos, gente que ni siquiera se realiza las pruebas y tiene síntomas respiratorios, dolor de garganta, cuadro gripal y muy probablemente tengan la infección.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.