La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-06

SMA explica rescate de osezno; cayó más de 15 metros tras sedarlo (VIDEO)

Luego de que un osezno que ingresó a un domicilio en Saltillo, subió a un árbol y cayó desde una altura de más de 15 metros porque autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente lo sedaron mientras intentaban rescatarlo, la dependencia emitió un comunicado.

Rancherita

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informa que el día de ayer alrededor de las 12:00 horas se recibieron diversos reportes, a través de las redes sociales, del avistamiento de un oso en la Colonia Lomas de Lourdes, en esta ciudad.

 

Personal de la SMA atendió estos reportes y ubicó al animal trepado en un árbol de una residencia en dicha colonia, en donde se procedió a su captura.

 

La SMA informa que el anestésico que se aplica para poder controlar a este tipo de animales, por lo general tarda de 10 a 15 minutos en hacer efecto, que en este caso sucedió el adormecimiento antes de los previsto, por lo que cayó sobre el césped en menos de tres minutos.

 

El oso fue trasladado para su observación y cuidados, y se mantuvieron todas las medidas de seguridad tanto para el animal como para sus captores, y se solicitó apoyo de un médico veterinario, quien constató su estado físico y recomendó mantenerlo hidratado.

 

Seguirá en observación el tiempo que los médicos consideren necesario para decidir sus cuidados y manejo, y decidir después sobre su liberación.

 

De la misma manera, la SMA señala que este ejemplar ya había sido capturado el pasado10 de junio, mismo que fue atendido y liberado en un paraje de la sierra. 

 

El 23 del mismo mes regresó a Lomas Verdes, en donde fue ahuyentado en dos ocasiones con apoyo del personal encargado del manejo de animales, y después fue recapturado para evitar que sufriera un accidente por encontrarse dentro de la mancha urbana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.