La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-07-09

Alcalde Emilio de Hoyos entrega becas a mil estudiantes de prepa y universidad

Con la invitación a echarle muchas ganas a la educación y a la vida, con responsabilidad, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor presidió jornada de entrega de mil becas para estudiantes de preparatoria y universidad dentro del programa Porque quiero ser Mejor de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez.

El activo más importante de Acuña son nuestros jóvenes -aseveró el alcalde- y la educación es la herramienta de libertad para avanzar en la senda del progreso y desarrollo. Al tiempo de refrendar su compromiso con el ámbito educativo, y reconocer la valiosa contribución de la Fundación y empresa de la familia Gutiérrez Salinas.

Rancherita

Valoró el compromiso del extinto Don Antonio Gutiérrez Garza, el testimonio de vida, de trabajo y esfuerzo que ha legado a la sociedad. Sobre todo, este proyecto de becas que inició en Acuña y que replicó en otros municipios de Coahuila.

Reiteró su compromiso con la educación y llamó a los jóvenes a comprometerse con sus estudios, a echarle ganas, a no truncar sus sueños; a echarle muchas ganas a la educación y a la vida, y a vivirla con responsabilidad.

Ante jóvenes y madres de familia reunidos en el patio central de la presidencia municipal, los estudiantes recibieron su beca correspondiente al semestre febrero julio de 2022, con una erogación de 850 mil pesos, de un total de 1.7 millones de pesos que canalizarán a becas en 2022.

La segunda entrega de becas Porque quiero ser Mejor será a otro grupo de mil estudiantes, con una inversión de 850 mil pesos, para el semestre agosto-diciembre del presente año.

Fue la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera, quien dio a conocer la inversión global y aportación del Municipio y Fundación con el 50%, para beneficiar este año a 2 mil estudiantes de preparatoria y de nivel superior.

A la ceremonia de entrega de becas asistieron también: la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero; los regidores Rubén García Gurría, Virginia Martínez Ornelas y Pedro Solís Valenzuela. Además, la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera y la directora de Educación, Yazmín García García.

En representación de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez asistió la C. Beatriz Martínez; en tanto, a nombre de los mil beneficiarios presidió esta actividad el joven Juan Antonio Hernández López, quien destacó que la educación es un pilar fundamental de la sociedad, que permite la formación de mejores ciudadanos y un futuro mejor para la ciudad.

Aseveró que, incentivos de este tipo les motiva a seguir adelante, sabedores de que no están solos, que no se les deja solos en su formación académica.

Mientras, con una plática motivacional, el regidor Rubén García Gurría, alentó a los jóvenes a esforzarse, a trabajar y construir un mejor futuro para ellos y para la sociedad.

Simbólicamente recibieron su beca correspondiente el alumno de preparatoria Jesús Joel Murillo Moncada, y del nivel universitario la joven Litzy Daniela Vázquez. Para posteriormente, hacer lo propio los demás estudiantes, en el vestíbulo de la presidencia municipal.

En este marco se anunció que las próximas semanas, mil estudiantes de primaria y secundaria recibirán la primera beca del ciclo escolar, con recursos del fondo de fortalecimiento municipal. En tanto, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal destinarán más de 10 millones de pesos para obras de infraestructura educativa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.