La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-13

Vigila PC tránsito de migrantes por la 57 para evitar una turba

La coordinación de Protección Civil en la región norte de Coahuila, a través de sus representaciones en los diferentes municipios, brinda atención a la población migrante que transita por la carretera federal 57, así como en apoyo del templo La Casa de mi Padre en el municipio de Morelos.

Y ante la onda de calor extremo que se registró durante el fin de semana e inicio de esta, Francisco Contreras Obregón, titular de la dirección de Protección Civil en Piedras Negras y coordinador regional; señaló que se recomienda a los migrantes mantenerse hidratados. 

Rancherita

Se han atendido en La Casa de mi Padre, que se llama la iglesia con el pastor Santos, que muy amable ha atendido a estas personas, que son connacionales y otros extranjeros; se coordinaron con Morelos, Nava y Allende cuando vino la tercera caravana, una población muy grande, indicó el funcionario estatal. 

Refirió que el tránsito de la población migrante no puede dejar de considerarse un agente perturbador organizativo y que en un momento dado se pueden convertir en una turba. 

Rancherita

Como lo describe la turba, no hay un líder que los maneje como tal y entonces los tenemos dispersos. Y aquella alteración al orden público también es parte de la Protección Civil, sin embrago, no hemos tenido, afortunadamente esas emociones con estas personas, indicó Contreras Obregón. 

Sin embargo, reconoció que sí se han presentado los cuadros de deshidratación, ampollas, dolores de cabeza intensos y se han atendido en el módulo de seguridad y salud, que tienen en coordinación con el municipio de Nava en la carretera 57 casi con libramiento Carranza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.