La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-07-15

Enfrentamiento en Caborca: Dos sicarios muertos y dos detenidos

Por segundo día consecutivo, las agencias de seguridad y ministeriales que implementan operativos en Caborca, fueron atacados a balazos por sicarios y al repeler la agresión, lograron detener a dos presuntos sicarios y abatir a dos sospechosos, los hechos ocurrieron la noche del jueves al noroeste de Sonora.

“La Secretaría de Seguridad Pública, Informa al momento: 2 detenidos y 2 generadores de violencia abatidos en Caborca; Atendiendo reporte de una persona lesionada, elementos de la PESP, PM, SEDENA y AMIC, fueron agredidos con armas de alto poder”, informó el Gobierno del Estado en Twitter.

Fue alrededor de las 22:00 horas (00:00 tiempo de la CDMX) en calles López Collado y Gustavo Sotelo, de la colonia Ortiz, donde hombres armados dispararon contra un operativo con agentes de los tres niveles de gobierno quienes respondieron la agresión, liquidando a dos de los gatilleros y deteniendo a dos sospechosos.

“Los asegurados, así como sus armas, se entregan a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación”, agregó la Secretaría de Seguridad en Sonora.

De manera simultánea a escasos metros de donde ocurrió el enfrentamiento entre sicarios y autoridades, reportaron otro ataque armado: “En otro hecho se reporta a un guardia de seguridad lesionado, quien ha recibido atención médica y se encuentra fuera de peligro. Servicios Periciales a cargo de la escena e inician investigación”, informó @SeguridadSonora.

Durante estos enfrentamientos, periodistas y reporteros que realizaban transmisiones en vivo para redes sociales quedaron en medio del fuego cruzado y prácticamente informaron en tiempo real todo lo ocurrido a pesar del riesgo.

El miércoles, en otro enfrentamiento armados entre presuntos crimínales y autoridades ministeriales, hubo fuego cruzado en las inmediaciones de la Base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cuando los oficiales trataban de detener a un convoy de hombres armados que estaba privando de la libertad por la fuerza o “levantando” a personas, como parte de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que están disputando “la plaza”, que representa la región desértica entre Sonora y Arizona para el trasiego hacia los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.