La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-16

Ken Salazar atribuye captura de Caro Quintero al Acuerdo Bicentenario

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, atribuyó la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero al acuerdo binacional Entendimiento Bicentenario y lamentó la muerte de los “infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país”.

Agradeció a la Secretaría de Marina (Semar) y al Gobierno de México la captura del capo. “Hacer que Caro Quintero rinda cuentas por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras”.

Salazar aseguró que la recaptura del narcotraficante es un logro y testimonio “de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cartel de Guadalajara”.

Además, destacó que el capo estuvo implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena.

“Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega”, escribió el embajador.

El narcotraficante, quien estuvo preso de 1985 a 2013, fue liberado por un fallo que luego fue revocado.

Estados Unidos presentó en abril de 2018 un nuevo proceso criminal contra el capo como responsable del secuestro, tortura y asesinato del agente Camarena.

En 2020, los abogados de Caro Quintero interpusieron un recurso con el que pretendían conseguir una medida cautelar contra su arresto o extradición hacia Estados Unidos.

La detención del traficante ocurre días después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.