La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Actuará municipio de Piedras Negras contra taxistas y operadores que transporten indocumentados (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-12

Actuará municipio de Piedras Negras contra taxistas y operadores que transporten indocumentados (video)

A raíz del fenómeno migratorio que está impactando a Piedras Negras como parte de la frontera norte de Coahuila, el municipio acordó en coordinación con las Fiscalías del Estado y Federal, y la SEDENA, consignar a los taxistas y choferes de transportes foráneos y municipal, y de mercancías, que sean sorprendidos trasladando a migrantes cuya estancia en territorio mexicano sea ilegal.

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, recalcó que además de la consignación de los choferes, en el caso de los taxistas la sanción será la cancelación de la concesión.

width=600

Se hace un llamado para que se evite esta conducta, deben tener cuidado sobre las personas que aborden la unidad, los choferes están facultados para solicitar la identificación respectiva al usuario, apuntó el servidor púbico.

García Flores añadió que si además transportan más de tres migrantes indocumentados, se enmarcará como evidencia para la presunción de que se estén dedicando al tráfico de personas.

width=600

El secretario del ayuntamiento dijo que en fechas recientes se han documentado casos en los que han sido utilizados taxis y transportes de pasaje y de mercancías para trasladar a migrantes desde otros puntos del país hasta la frontera de Coahuila.

Se van a seguir haciendo los operativos de revisión para evitar el ingreso de los migrantes a territorio municipal, es una indicación clara del alcalde Claudio Bres mantener la tranquilidad y el orden público en Piedras Negras, concluyó.


Noticias que te pueden interesar