La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-18

Juez frena la entrega de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos

Un juez federal otorgó una suspensión de plano al narcotraficante Rafael Caro Quintero que impide al gobierno federal su deportación o expulsión del país para ser entregado a Estados Unidos, sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, otorgó la medida cautelar, la cual fue solicitada Beatriz Angélica Caro Quintero, la cual ya fue ratificada por su hermano.

En la demanda de garantías, la mujer solicitó la protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, resolvió el juzgador

Su hermana indicó que Caro Quintero podía ser notificado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado el pasado viernes y un día después se le informó de la orden de detención provisional con fines de extradición.

Hace unas horas, el actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Estado de México, se presentó al penal federal, en auxilio al juzgado de Jalisco, e informó a Rafael Caro Quintero del amparo, quien ratificó la demanda, la cual impide en estos momentos su entrega a los norteamericanos.

Por su parte, Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite otro amparo y le concedió una suspensión de plano al narcotraficante que evita que pueda ser incomunicado o sometido a “desaparición forzada”.

Cuestionado sobre la extradición a Estados Unidos de Caro Quintero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que desde el sábado se presentaron amparos para evitarla.

Se está viendo el proceso, se va a actuar de manera legal lo que se decida en el procedimiento, pero vamos a cuidar que no haya corrupción y cualquier acto contrario a la ley”, mencionó en la mañanera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.