La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-18

Invertirán más de 1.5 MDP en rehabilitación de línea de drenaje en el centro

Con una inversión superior a los 1.5 millones de pesos, Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de casi 500 metros lineales de la red de drenaje en la zona centro de la ciudad.

Rancherita

La funcionaria municipal detalló que dicha obra beneficiará de manera directa a un total de 150 domicilios, en uno de los sectores más antiguos de la ciudad; además del Centro de Salud Mundo Nuevo, así como las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria e inclusive a la Clínica Lupita y diversos comercios.

En esta administración que me honro en presidir, estamos atendiendo los rezagos en obras y servicios, por pequeñas que parezcan, pero que son de suma importancia para la ciudadanía; porque permiten a nuestras familias vivir mejor, solucionando sus necesidades básicas, dijo Treviño Galindo.

Rancherita

La presidenta municipal de Piedras Negras señaló que la mencionada obra, que comprende cinco cuadras de longitud, se hará una inversión que supera el millón 543 mil pesos.

Sabemos que los trabajos de este colector afectarán temporalmente el tráfico vehicular y los accesos a viviendas y negocios, pero el beneficio que traerá consigo, bien vale la pena. Estas acciones, son importante, ya que están encaminadas a atender un problema de salud que representan las fugas de aguas e Piedras Negras en zonas habitacionales y comerciales, indicó la servidora pública.

Tardará 60 días: Guillermo Ruiz Guerra

Guillermo Ruiz Guerra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del drenaje en las inmediaciones de la Jurisdicción Sanitaria Uno, se realizará en aproximadamente 60 días.

Rancherita

Detalló que la obra inicia desde la calle Jiménez, por todo Padre de las Casas hasta la calle Colón y luego da vuelta en la calle Xicoténcatl, siendo una obra de 470 metros lineales de tubería de ocho pulgadas, que se va a rehabilitar. 

Es un drenaje que está totalmente caído, hemos tenido problemas en los últimos meses, unas solicitudes que les han llegado a la alcaldesa, por diferentes lugares, en algunas de las brigadas; en nos vemos los martes que le han legado estas peticiones, refirió el funcionario municipal.

Explicó que, para llevar a cabo la rehabilitación del drenaje, se realizará una zanja de aproximadamente 60 centímetros con dos metros de profundidad, para instalar la tubería de ocho pulgadas. Al terminar se llevará a cabo el acostillamiento, luego la compactación para finalizar con el recarpeteo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.