La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-18

Por dos semanas más espera Salud se incrementen los contagios de Covid

Estima sector salud que por dos semanas más se estarán observando una transmisión incrementada en los casos de Covid 19 entre la población, recordando que estamos en una etapa donde hay actividades no esenciales diversas, periodo vacacional y de movimiento poblacional, lo que predispone a que se siga transmitiendo la infección, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Es muy evidente que la cantidad de hospitalización durante esta quinta ola es muy distinta a lo que pudimos observar el año pasado más o menos en estas fechas o a principios de este año con la variante Delta, donde veíamos una gran ocupación hospitalaria, rebasando las 20 camas y actualmente que contamos con seis camas, hemos estado con ocupación de 4 o 5, hoy iniciamos con una sola cama ocupada, dijo.

Agregó que hay una gran diferencia en cuanto a hospitalizaciones si lo vemos en proporción con la alta transmisión que hay en la población.

Es variable, las personas que se han internado, la mayoría tenían un esquema incompleto de vacunación, algunas tenían completo y con refuerzo, pero tenían una enfermedad crónico-degenerativa mal controlada, agregó.

Moscoso González indicó que entre los que se registran hospitalizados son entre los 30 y los 45 años y es mínimo de adultos mayores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.