La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-20

Cierra fuerte Coahuila segundo trimestre en vinculación de empleo

El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo y el Servicio de Empleo Coahuila, ha logrado colocar en los primeros seis meses de este año mediante sus programas y estrategias de vinculación laboral, a más de 11 mil 500 buscadores de empleo, en un trabajo formal que ofrece todas las prestaciones de Ley.

Entre las acciones más importantes que destacan en la vinculación, son la Ferias de Empleo, en donde se concentran en un mismo lugar un número importante de empleadores que ofertan sus vacantes a los buscadores de empleo, y gracias a esto se facilita el proceso de contratación.

Al día de hoy se han realizado 11 Ferias de Empleo en todo el estado, donde se atendió a más de 7 mil usuarios, de los cuales se colocaron a más de 2 mil 500 personas en un trabajo formal.

Estos grandes eventos nos han permitido continuar creciendo en empleo formal y continuar como líderes en Formalidad Laboral a nivel nacional; cerraremos el año con 19 Ferias y más de 4 mil personas colocadas en empleos mediante estas acciones, declaró Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila.

La Secretaria del Trabajo destacó también las Jornadas de Empleo Aquí hay chamba, mediante las que se llevan a las empresas a plazas públicas, centros comunitarios y parques, con el objetivo de acercar las oportunidades de trabajo a las colonias y así también focalizar de mejor manera la oferta de vacantes.

Mediante las Jornadas Aquí hay chamba se atenderán a cerca de 10 mil personas en los 200 eventos que se tiene planeado realizar en Coahuila en 2022, con el objetivo de colocar en un empleo a alrededor de 3 mil personas.

Zogbi Castro mencionó que se ha tenido una gran actividad en vinculación laboral gracias a que las empresas confían en Coahuila y siguen abriendo espacios laborales que apuntalan el crecimiento sostenido del empleo.

La Secretaria del Trabajo mencionó que se siguen realizando estas jornadas para acercar a las empresas que buscan el talento y fuerza de los coahuilenses, con las personas que buscan un empleo formal en la industria o el comercio.

Nazira Zogbi mencionó que además de trabajar arduamente en la vinculación de los coahuileneses para que puedan acceder a vacantes de empleo, se atiende también de manera prioritaria, mediante la estrategia Abriendo Espacios, a personas adultas mayores y con alguna discapacidad para puedan insertarse en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias al contar con un ingreso propio y seguridad social.

Mediante esta estrategia de vinculación laboral se pretende colocar a por lo menos el 30 por ciento de las más de 3 mil personas de difícil colocación que se atenderán, es decir, alrededor de mil personas adultas mayores o con alguna discapacidad serán colocadas en un empleo formal.

La Secretaria del Trabajo mencionó que es gracias a estos eventos que Coahuila continúa con paso firme en la recuperación económica y consolidándose como una de los estados que mayor fuentes de trabajo generan y líderes en formalidad laboral.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.