La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-24

Viruela del mono: Declaratoria de emergencia cambiará la vigilancia epidemiológica

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por Viruela del Mono, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que ahora se tomará en cuenta la distribución y la cantidad de casos que se emiten semanalmente y lo que cambiará será la vigilancia epidemiológica.

Ustedes han podido observar que en las últimas semanas se han incrementado aceleradamente los casos, también se toma en cuenta la gravedad o el impacto que tiene en la población.

Dijo que en algunos países o zonas de África la viruela del mono tiene elevada mortalidad, mientras que en otros lugares los enfermos egresan o salen del cuadro sin complicaciones

Estos son algunos de los factores que se analizan y con base a ello se toma la decisión de emitir una alerta sanitaria, finalizó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno manifestó que la declaración de emergencia por la Viruela del Mono implica un cambio en el sistema de vigilancia epidemiológica.

Un cambio en la cuestión de cómo rastrear los casos o hacer una búsqueda intencionada, no tanto en el comportamiento de la población.

Explicó que se intensificará la capacitación o la distribución de las medidas operacionales en hospitales, centros de salud y Unidades de Medicina Familiar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.