La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-30

Viruela del Mono se presenta principalmente en hombres jóvenes, con múltiples parejas sexuales

La Secretaría de Salud a nivel federal ha estado publicando algunas recomendaciones para la población para prevenir contagios por Viruela del Mono desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad como emergencia sanitaria.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que las principales son el evitar el contacto directo con personas que identifiquemos como sospechosas, guardar sana distancia en eventos con aglomeración, no utilizar los mismos platos, vasos u otros utensilios de cocina con personas infectadas o con sospecha.

Se están ampliando las recomendaciones, se está incrementando la difusión, se activó la vigilancia epidemiológica activa y se emite un sitio web que está disponible dentro de la página de la Secretaría de Salud federal, dijo.

Agregó que, en México, aunque hay alrededor de 60 casos confirmados, estamos en un momento distinto a otros países, se espera que se incrementen los casos y empiece a distribuirse más efectivamente en algunos estados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo que a diferencia de Covid 19, la Viruela del Mono se transmite menos fácil, en ella tiene que haber mucho contacto entre las personas para que se pueda transmitir y hay en ciertos grupos donde se ha visto la transmisión más efectiva. 

Es algo de lo que debemos mantenernos informados en cuanto a las medidas de prevención y actualizados en cuanto a las recomendaciones que se van lanzando en los boletines cada semana o quince días, agregó.

Dijo que es importante seguir utilizando las medidas de prevención o precaución que ya llevamos para el Covid, éstas evitarán o disminuirán la velocidad de la difusión de la viruela del mono.

A la fecha se ha encontrado más la enfermedad en hombres, sobre todo en aquellos que tienen actividad sexual con otros hombres, jóvenes y que tienen muchas parejas sexuales, ese es el perfil poblacional que se tiene mapeado, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.