La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-30

Entregó ANAM Plan Maestro de Obras para el puerto PN-EP, en agosto inician estudios: CBG (video)

Cumpliendo con el compromiso adquirido el pasado 21 de julio, la Agencia Nacional de Aduanas de México realizó la entrega del Plan Maestro de Obras, que contempla la modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass, lo cual podría iniciar a finales de agosto.

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, detalló que el organismo federal entregó la tarde del pasado viernes 29 de julio el citado documento a las diferentes Secretarías del Gobierno Federal, así como a la dependencia a su cargo. 

¿Qué sigue después? que se cumplió en la fecha que se había dado en la visita que realizaron todos los funcionarios a Piedras Negras, y ahora con este Plan Maestro ya se puedan hacer los estudios de mecánica de suelo y de ingeniería. 

Rancherita

Refirió que contando con este documento se contempla otra reunión con las dependencias involucradas en este importante proyecto de modernización; con la finalidad de asignar responsabilidad en materia obras; pues recordó que ya se encuentra en Piedras Negras el residente de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Y que se puedan empezar a asignar tramos dentro de las instalaciones del Puente Internacional número II, para que empiece esta modernización total que, para la sociedad no solamente de Piedras Negras e Eagle Pass, que también tendrán una modificación las instalaciones del puente del lado americano; sino que para toda la región vendrá un periodo largo de algunas molestias, indicó Bres Garza. 

Sin embargo, estableció que al término de los citados trabajos significará una transformación de las instalaciones del puerto fronterizo, tanto en las Aduanas a ambos lados de la frontera como en la instalaciones del Internacional número II.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.