La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
Publican autoridades sanitarias de Estados Unidos directrices para las personas totalmente vacunadas contra Covid-19
Destacadas • Publicado el 2021-03-08 | Por

Publican autoridades sanitarias de Estados Unidos directrices para las personas totalmente vacunadas contra Covid-19

Las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dicen que las personas totalmente vacunadas contra Covid-19 pueden visitar con seguridad a otras personas vacunadas y pequeños grupos de personas no vacunadas en algunas circunstancias, pero todavía se necesitan precauciones de seguridad importantes. Las directrices serán anunciadas en la reunión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca el lunes.

Los CDC definen a las personas que están totalmente vacunadas como aquellas que están dos semanas después de su segunda dosis de la vacuna Moderna y Pfizer Covid-19 o dos semanas después de una sola dosis de la vacuna Johnson &Johnson.

Las personas que están vacunadas están protegidas y cada vez hay más evidencia de que no propagan Covid-19, pero los científicos todavía están tratando de entender cuánto dura la protección de la vacuna.

El nivel de precauciones tomadas debe determinarse por las características de las personas no vacunadas, que permanecen desprotegidas contra Covid-19, señalan las directrices.

Los CDC dicen que las personas totalmente vacunadas pueden:
• Visite a otras personas vacunadas en interiores sin máscaras ni distanciamiento físico
• Visite en interiores a personas no vacunadas de un solo hogar sin máscaras o distanciamiento físico, si las personas no vacunadas tienen bajo riesgo de padecer enfermedades graves.
• Omitir la cuarentena y las pruebas si están expuestos a alguien que tiene Covid-19 pero son asintomáticos, pero deben monitorear los síntomas durante 14 días

Sin embargo, las personas que están totalmente vacunadas todavía deben tomar precauciones en muchos escenarios.

Las directrices señalan que las personas totalmente vacunadas deben:
• Use una máscara y mantenga una buena distancia física alrededor de los no vacunados que están en mayor riesgo de covid-19 grave, o si la persona no vacunada tiene un miembro del hogar que está en mayor riesgo
• Use máscaras y distancia física al visitar a personas no vacunadas que son de varios hogares.

Además, las personas totalmente vacunadas deben continuar con las precauciones básicas de seguridad, entre ellas: usar una máscara que se ajuste bien y mantener la distancia física en público; evitar multitudes medianas y grandes; evitar espacios públicos mal ventilados; lavarse las manos con frecuencia; y hacerse la prueba para Covid-19 si se sienten enfermos.

Si las personas totalmente vacunadas viven en un entorno de congregación de atención no sanitaria, como un centro de detención domiciliaria grupal, deben ponerse en cuarentena durante 14 días y hacerse la prueba si están expuestas a alguien con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19.

Las directrices dicen que el riesgo de infección en actividades sociales como ir al gimnasio o restaurante es menor para los totalmente vacunados, sin embargo, las personas todavía deben tomar precauciones ya que el riesgo de transmisión en estos entornos es mayor y aumenta cuanto más no vacunado hay.

Las recomendaciones de viaje de los CDC no han cambiado para los no vacunados. Las directrices todavía dicen que con números de casos altos, los CDC recomiendan que no viaje en este momento.

Los beneficios de reducir el aislamiento social y relajar algunas medidas, como los requisitos de cuarentena, pueden superar el riesgo residual de que las personas totalmente vacunadas enfermen con Covid-19 o transmitan SARS-CoV-2 a otras, dijeron las directrices. Hay varias actividades que las personas totalmente vacunadas pueden reanudarse ahora, con bajo riesgo para sí mismas, teniendo en cuenta el riesgo potencial de transmitir el virus a otros.

Actualmente hay 30 millones de personas en los Estados Unidos que están totalmente vacunadas.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar