La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-04 | Por Milenio

IMSS niega intercambio de bebés en Clínica de Torreón

El presunto intercambio de bebés en un hospital del IMSS en Torreón movilizó a las autoridades y provocó la activación del Código Ámbar.

Una de las mujeres que dio a luz en la Clínica número 16 el Seguro Social dudó de la identidad de su recién nacido.

El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) informó que fue personal del hospital quien solicitó a la autoridad correspondiente la activación del Código Ámbar, después de que una madre de familia expresó duda sobre la identidad de su bebé.

Ante esto, el titular del IMSS en la entidad, el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, se trasladó a Torreón con un equipo multidisciplinario de trabajo y sostuvo una reunión con las dos familias involucradas.

La madre de una de las bebés señalaba que la que le habían entregado no era su hija, por lo que las familias y los médicos ante la autoridad ministerial vieron que había diferencias importantes entre ambas niñas, que además fueron reconocidas y quedó constatada la relación acertada entre mamás e hijas.

Fue entonces que determinaron que no había delito que perseguir ni un intercambio de menores dentro del hospital, sin embargo, en apego al protocolo institucional establecido para estos casos, se realizarán pruebas de ADN y estudios de compatibilidad cruzada.

Finalmente el IMSS informó que el titular en Coahuila, solicitó el resguardo de los expedientes clínicos y el inicio de una investigación interna para deslindar responsabilidades, ante alguna posible omisión en los protocolos de identificación de recién nacidos, además ofrecieron una disculpa a las dos familias involucradas.


Noticias que te pueden interesar