La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-04

Convoca Congreso a elegir titular de la Auditoría Superior del Estado

La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos la expedición de la convocatoria para iniciar el procedimiento para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En la misma, se convoca a la ciudadanía interesada en participar en el proceso de selección de aspirantes para el cargo. El procedimiento se efectuará conforme a las disposiciones establecidas en el Artículo 74-D de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y en el Artículo 101 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud y los documentos requeridos dentro de un plazo de diez días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en el recinto oficial del Congreso del Estado, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

Esta convocatoria será publicada el viernes 5 de agosto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y estará disponible en las páginas de Internet del Congreso del Estado www.congresocoahuila.gob.mx y de la Auditoría Superior del Estado www.asecoahuila.gob.mx

Las personas interesadas en participar, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 100 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, que son:

1. Ser mexicano por nacimiento;

2. Tener, cuando menos, treinta años cumplidos el día de la designación;

3. Ser vecino del Estado, con residencia de tres años mínimo;

4. Poseer al día de su designación, título y cédula profesional en Contaduría Pública, Economía, Derecho, Administración u otra área afín a la gestión y control de recursos públicos, expedidos por autoridad o institución legalmente facultada para ello;

5. Tener reconocido prestigio profesional, capacidad y experiencia técnica no menor a cinco años en la recaudación, administración, manejo, aplicación o fiscalización de recursos públicos;

6. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito intencional que amerite pena privativa de libertad, ni haber sido inhabilitado de la función pública;

7. No haber sido ministro de culto religioso durante los tres años anteriores al día de la designación;

8. No haber sido Titular del Poder Ejecutivo, Presidente de la Junta de Gobierno, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Secretario del Ramo de la Administración Pública Estatal, Fiscal General del Estado o similar, Consejero o su equivalente de alguno de los organismos públicos autónomos o Tesorero Municipal, dentro de los tres años previos al día de la designación;

9. No haber ocupado un cargo de elección popular o de dirección en algún partido político dentro de los tres años anteriores al día de la designación

10. No tener parentesco consanguíneo o de afinidad hasta tercer grado con los titulares de los Poderes del Estado o Secretarios del Ramo.

Asimismo, acreditar los requisitos de elegibilidad con los documentos siguientes:

1. Escrito firmado por la persona interesada, dirigido a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, mediante el cual solicite ser registrado como aspirante para el proceso de designación de la persona titular de la Auditoría Superior del Estado, en el que señale correo electrónico y teléfono para mantener comunicación del proceso en el que participa y manifieste bajo protesta de decir verdad, que reúne los requisitos y condiciones legales para ocupar dicho cargo.

2. Acta de nacimiento original o copia certificada ante notario público.

3. Copia certificada ante notario público de la credencial de elector, por ambos lados.

4. Carta de residencia expedida por la autoridad municipal competente.

5. Copia certificada ante notario público del título profesional y de la cédula profesional en Contaduría Pública, Economía, Derecho, Administración u otra área afín a la gestión y control de recursos públicos.

6. Currículum vitae actualizado, con copia fotostática simple de los documentos que acrediten su contenido.

7. Respaldo documental que acredite tener experiencia de al menos cinco años en la recaudación, administración, manejo, aplicación o fiscalización de recursos públicos.

8. Carta de no antecedentes penales expedida por la autoridad competente.

9. Carta expedida por autoridad competente, que acredite no encontrarse inhabilitado para desempeñar empleo, cargo o comisión en la función pública.

10. Escrito en el que la persona aspirante, bajo protesta de decir verdad, manifieste no encontrarse en los supuestos establecidos en los números 7, 8, 9 y 10 del punto tercero de la presente convocatoria.

11. Dos fotografías recientes, a color, tamaño credencial.

Cabe señalar que, la Auditoría Superior del Estado es el órgano técnico superior de fiscalización del Poder Legislativo, que tiene a su cargo la revisión de cuentas públicas de las entidades, de los Poderes del Estado, los organismos públicos autónomos, de los municipios y sus dependencias, entre otros, que tienen a su cargo la recaudación, manejo o administración de recursos públicos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.