La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-05

Sigue llegando equipo y tecnología de punta para el rescate de mineros en Sabinas

El gobierno del estado dio a conocer mediante un comunicado que gracias a la solidaridad de empresas, al trabajo arduo de voluntarios mineros e ingenieros, a las gestiones y trabajo coordinado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal se ha logrado en las últimas horas avances en la extracción de agua de la mina siniestrada.

En el lugar se encuentran 19 bombas de agua de amplia capacidad, el reporte indica que se logra extraer en promedio 60 litros por segundo, además de que se realizan trabajos de barreno que facilitará la instalación de más equipos y agilizar la extracción de agua.

Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, sin embargo, se trabaja para aumentar este volumen aún más.

Actualmente el agua tiene una altura promedio de 36 metros de la plancha de la mina, al espejo de agua y se espera que en el transcurso del día se reduzca este nivel.

Durante la noche se logró instalar red eléctrica con transformadores de 500 y 750 Kva por parte de la Comisión Federal de Electricidad para facilitar el suministro de energía a los equipos de rescate.

A las 5:00 horas de este día se reunieron los representantes de los tres órdenes de gobierno y el personal operativo para dar a conocer estos avances y establecer estrategias conjuntas que permitan acelerar aún más los trabajos que se realizan.

Continúa la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE. Secretaria de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

La prioridad es el rescate de los mineros coahuilenses atrapados dentro de las minas y los trabajos no cesarán hasta lograr este objetivo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.