La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-08-05 | Por CNN

Economía de EU agregó 528 mil empleos en julio

La economía de Estados Unidos ha recuperado todos los empleos perdidos durante la pandemia, después de un informe de empleos de julio que mostró una ganancia de 528,000 empleos, según datos publicados el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La ganancia mensual masiva fue más del doble de las 250,000 que esperaban los economistas, según Refinitiv.

La tasa de desempleo bajó al 3,5% después de mantenerse en el 3,6% durante los últimos cuatro meses. La tasa de desempleo de julio coincidió con el mínimo de medio siglo visto por última vez en febrero de 2020.

La instantánea de empleo del viernes marca el 19º mes consecutivo de crecimiento del empleo y es la ganancia mensual más alta desde que la economía agregó 714,000 empleos en febrero. Los totales de empleos de julio superan la ganancia mensual promedio de 388,000 empleos de los últimos cuatro meses, según muestran los datos de BLS.

El crecimiento del empleo fue generalizado en todos los sectores, con el ocio y la hostelería viendo algunas de las mayores ganancias. Sin embargo, el empleo en ese sector de servicios clave todavía está más de 1 millón de empleos por debajo de su nivel anterior a la pandemia, según el BLS.

La tasa de participación en la fuerza laboral bajó a 62.1% desde el 62.2% de junio. Las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,5% con respecto al mes anterior y aumentaron un 5,2% en el último año.

Los economistas esperaban que el mercado laboral mostrara cierto enfriamiento a medida que no solo se acercaba a recuperar los más de 20 millones de empleos perdidos durante la pandemia, sino que también reflejaba una desaceleración más amplia de la actividad económica.

Antes del informe del viernes, que también incluyó revisiones al alza por un total de 28,000 en los últimos dos meses, la nación tenía aproximadamente 524,000 empleos por debajo de los niveles de empleo en febrero de 2020.

De un solo golpe gigante, esa brecha se borró.

A pesar de los dos trimestres consecutivos de contracción del PIB en la primera mitad del año, estos sólidos números del mercado laboral argumentan fuertemente en contra de las conversaciones sobre la recesión, dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, en un comunicado.

Este informe, visto junto con los últimos datos que muestran que las ofertas de empleo aún superan con creces el número de personas que buscan trabajo, podría presionar a la Reserva Federal para que continúe su serie de alzas de tasas de línea dura, agregó.

A medida que [el presidente de la Fed] Jerome Powell y sus colegas continúan juzgando el mercado laboral como caliente, eso se mantiene del lado del libro mayor obligándolos a continuar aumentando las tasas de interés, dijo.


Noticias que te pueden interesar