La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-05

Delfina Gómez “tiene que dejar ya” la SEP y la sucederá otra mujer: AMLO

Luego de los resultados en Morena que perfilan a Delfina Gómez como candidata de ese partido para las elecciones en el Estado de México en 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador le sugirió dejar su cargo al frente de la Secretaría de Educación Pública y adelantó que su sucesora será también una mujer.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que la próxima semana dará a conocer quién sustituirá a Delfina Gómez en la SEP, pues se debe iniciar el proceso de entrega-recepción, ya que se aproxima el regreso a clases.

“Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría. Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer”, dijo.

El mandatario aplaudió las encuestas realizadas por Morena y la actitud de los contendientes Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, que aceptaron los resultados que dieron la ventaja en las preferencias a Delfina Gómez.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México, la maestra Delfina Gómez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta”, aseguró.

De acuerdo con Morena, Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, ganó la encuesta para definir al candidato o candidata del partido para la gubernatura del Estado de México.

Los resultados de los sondeos realizados por las encuestadoras Mendoza Blanco & Asociados y Covarrubias y Asociados fueron presentados este jueves 4 de agosto durante una conferencia de prensa encabezada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

“Son el fiel reflejo de la opinión del pueblo mexiquense”, dijo Delgado al referirse a tres estudios estadísticos que se realizaron en la entidad. Cada uno, dijo, tuvo un paquete de 1,500 encuestas aplicadas.

En la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, Delfina Gómez obtuvo 44.9% de la intención del voto, mientras que en la de Covarrubias y Asociados alcanzó 37.2% de las preferencias. En otra encuesta realizada por el partido, la expresidenta municipal de Texcoco también resultó con mayor ventaja.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.