La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-08-05

Se mantiene el mismo protocolo epidemiológico para la Viruela del Mono

Luego de la aparición del primer caso sospechoso de viruela símica en Coahuila, sector salud indicó que el protocolo de vigilancia epidemiológica continuará siendo el mismo.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, señaló que la alerta sanitaria va en función de que todas las unidades de salud tengan actividades específicas, que la difusión de la información sobre los mecanismos de prevención y de transmisión, así como las recomendaciones para el acudir a unidades médicas, sigue siendo parte importante del reforzamiento que se debe tener con la población.

Hasta la fecha no tenemos en nuestra Jurisdicción o en la región Norte, el registro de un caso sospechoso, esto no nos exenta para nada de que en un futuro podamos tener algún caso, dijo.

Comentó que la enfermedad se ha distribuido efectivamente, no al mismo ritmo que otras enfermedades, pero sí lo ha hecho y van apareciendo poco a poco casos.

Los estados que en un inicio publicaron casos, se han estado incrementando, es algo que no podemos perder de vista, como población debemos tomar en cuenta la situación epidemiológica que estamos viviendo, señaló.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno recordó que la enfermedad se transmite por contacto directo, incluyendo las relaciones sexuales, en contacto con algunas secreciones respiratorias, fomites o insumos.

Hay que ser bien conscientes de esto y tratar de evitarlo y en cuanto exista una sospecha de que pudiéramos estar cursando con unos síntomas sospechosos, acudir de inmediato a atención médica y seguir los pasos que el profesional de la salud nos va a indicar, dijo.

Moscoso González indicó que el caso sospechoso que se encuentra en estudio tuvo un primer contacto con el servicio de salud y posteriormente no acudió a citas posteriores.

Es importante que no perdamos el seguimiento con las unidades de salud porque el protocolo va proporcionalmente en función o siendo efectivo, siempre y cuando el paciente cumpla con el proceso, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.