La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Región • Publicado el 2022-08-05 | Por Noticieros Rancherita del Aire

Inaugura Emilio de Hoyos obra de rehabilitación en tiempo récord del Bulevar López Mateos

Dirigentes, comerciantes, industriales y emprendedores establecidos sobre el bulevar Adolfo López Mateos, miembros del cabildo, acompañaron al alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al corte del listón inaugural de obra de rehabilitación mediante el sistema de fresado de pavimento aglomerado asfáltico, con la aplicación de 25,406 metros cuadrados de pavimento sobre esta importante vialidad de la colonia Benito Juárez.

 

En un tiempo récord de tres días, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, con la asignación de la obra por licitación pública nacional, fueron ejecutados los trabajos de retiro de la carpeta existente y la aplicación de nueva carpeta asfáltica, con una inversión total de 7 millones 46 mil 527 pesos.

Rancherita

Le seguirán las próximas semanas, una vez que haya fraguado la carpeta asfáltica, trabajos de señalización y pintura termoplástica de la vialidad, con la delimitación de los carriles.

 

Desde ayer jueves fue abierta a la circulación la totalidad del bulevar, puesto que, los trabajos los realizaron por secciones, desde la calle Manuel Acuña hacia el Eje Central Evaristo Pérez Arreola, para no afectar la actividad en los comercios establecidos a lo largo del bulevar y con actividades las 24 horas los días lunes, martes y miércoles de la presente semana.

 

Actualmente existen en proceso de construcción 20 cuadras, con la estimación de que en breve se cumplirá la meta de pavimentar cien cuadras, con una inversión global en materia de pavimentación de 90 millones de pesos durante 2022.

 

En continuidad con las acciones sobre esta vía de comunicación, se tiene proyectada para las próximas semanas la rehabilitación del bulevar Cuatro Carriles, con acciones de hermoseamiento de camellones, construcción de carriles de desaceleración en entradas de colonias y rehabilitación del alumbrado público. Obra que estará a cargo del Gobierno del Estado.

Mientras, para el mes de octubre, en otro extremo de la ciudad, en vialidades con importante flujo vehicular, como son las calles Iturbide y Nicolás Bravo, coordinadamente Estado y Municipio impulsarán obra de pavimentación con recursos provenientes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).


Noticias que te pueden interesar