La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-06

“Esperamos en Dios encontrarlos vivos, eso es lo que estamos esperando”: MARS

Esperamos en Dios encontrarlos vivos, que estén en alguna burbuja de aire, donde se hayan podido resguardar, eso es lo que esperamos y esa también es la esperanza de las familias”, fue lo que manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, al ser cuestionado sobre si existe una esperanza alta de localizarlos con vida.

Rancherita

El funcionario estatal no quiso ahondar en el tema y refirió que, muy particularmente, porque las familias están muy sensibles a cualquier noticia que se da y por eso, manifestó querer ser muy prudente en sus términos. 

Lo anterior lo dio a conocer, al concluir la reunión de evaluación de las acciones para el rescate de los mineros que permanecen atrapados en el pozo, tras el accidente registrado la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 13:00 horas, en la cual participó junto con otras autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Esta fue la segunda ocasión que Riquelme Solís acude a la zona donde se localizan los tres pozos de carbón en Villa Agujita en el municipio de Sabinas y donde permanecen atrapados al menos 10 trabajadores mineros; concentrándose allí todos los esfuerzos por extraer el agua de los pozos para generar las condiciones para que ingrese n los equipos de rescatistas.

Rancherita

“Para nosotros lo más importante como desde el primer día, las primeras horas, los primeros minutos es el rescate de los mineros, se está trabajando en ello. Técnicamente todos los días hay una reunión muy temprano la cual aquí estuve presente junto con la directora de protección civil, el general de la 11o Regimiento y de la 47 Zona Militar; aquí estuvieron presentes con todos los ingenieros y con quienes están apoyando para la toma de decisiones que se están dando”, indicó Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado manifestó que se avanzó en el transcurso de la noche. Eso es bueno y se tomaron distintas opciones como parte del operativo de rescate para que se pueda sustraer mucho ms volumen de agua en los próximos minutos, en las próximas horas. Y advirtió que, no dirá absolutamente nada de lo que pueda trastocar el ambiente del dominio público.

“Los datos técnicos, repito, no me quiero meter en ese tema porque es cierta profundidad para que puedan ya entrar los rescatistas y no quisiera dar noticias que luego se confunda a la opinión pública y sobre todo los familiares”, precisó Miguel Ángel Riquelme.

Respondió que aún no se reúnen las condiciones para que puedan bajar el equipo especial de buzos que llegó el pasado jueves, y señaló que ahorita están tratando de disminuir todavía más el volumen del agua y por ellos, anunció que se contratará más equipo que pueda ayudar en las próximas horas a extraer el agua de los pozos. 

Aseguró que el equipo que se tiene ahorita es suficiente, es decir, lo que está trabajando, está trabajando a su máxima capacidad y todavía se pueden hacer otras cosas; como el realizar más perforaciones en la parte alta, donde inclusive se están terminando dos para montar bombas hacia el interior de las perforaciones 

Respecto al equipo que se contratará, son perforadoras que se requieren de ciertas características, pues hay equipos que tienen y que consiguieron desde las primeras horas, pero que es demasiado grande y pesado, que no sirve para las maniobras que se requieren en este lugar. 

“Entonces las características que nos dieron ahorita, ya estamos ahorita en ello, herramienta neumática y muchas otras cosas más que les pidieron para avanzar lo más pronto posible; por lo que puntualizó que, las reuniones que se están dando son para seguir agilizado los trabajos, que sigan analizando el momento en el cuál y por dónde tendrían que ingresar los rescatistas”, precisó el Ejecutivo Estatal de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.