Saturan oficinas de la SEP en busca de cambios de escuela
Las oficinas de servicios regionales educativos en Piedras Negras se vieron saturadas este lunes de madres de familia que buscan un cambio de escuela para sus hijos.
Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la dependencia en esta frontera, informó que la mayoría de los asistentes están acudiendo a tramitar una baja de la escuela, sin embargo, son asesoradas por el personal del área de planeación para que los alumnos no pierdan el lugar que les tocó en alguna escuela.
Si son bajas porque el alumno cambiará de ciudad o de estado, si se va a estudiar en Estados Unidos, o si se cambiará en un colegio particular, no hay problema, les estamos entregando la baja de forma inmediata, comentó la jefa educativa.
Sin embargo, si la intención de la madre o padre del menor es darlos de baja para inscribirlos en otra escuela de la misma ciudad, es decir, aquí mismo en Piedras Negras, les estamos sugiriendo esperar hasta el 15 de agosto, ya que cada director lleva el control de la capacidad de alumnos en su plantel, agregó Estrada Villarreal.
No queremos que el alumno pierda su lugar, por eso recomendamos que antes de pedir la baja, verifiquen bien en la escuela a la que pretenden que vaya y ver la disponibilidad de cupo de dicho plantel, y si los directivos les confirman que sí se puede, entonces sí, no tenemos ningún inconveniente de tramitar su baja, concluyó la jefa de servicios regionales educativos en esta frontera.
Compartir nota