La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-09

Se cae el cielo en Sonora, tormenta causa inundaciones y deja sin luz a cientos (video)

Una tormenta con lluvias torrenciales, vientos fuertes e incluso caída de granizo, se registró en toda la geografía de Sonora, inclusive en zonas desérticas donde las precipitaciones pluviales son muy como comunes en el año. 

Además de los daños económicos con derrumbes e inundaciones, podría haber víctimas mortales en Nogales, donde el Ejército Mexicano activó el Plan DN-3 para asistir a la población civil damnificada y quienes requieran ser evacuados.

Cientos de postes de energía, árboles, letreros publicitarios y cables de energía o comunicaciones, se vinieron abajo. 

También hay amplias zonas habitacionales, comerciales e industriales inundadas por el agua, principalmente en los municipios de Hermosillo, capital del estado, en Cajeme, Guaymas, Empalme, Navojoa y Nogales, municipio fronterizo donde las autoridades en Estados Unidos activaron un operativo de emergencia para buscar a una posible víctima que supuestamente cayó a un canal que a traviesa la línea Internacional entre ambos países.

El personal de bomberos y policía está posicionado en los puentes sobre Nogales Wash desde el centro norte hasta la calle Sonora esta tarde después de recibir un informe de que alguien podría haber cruzado la frontera desde México. El jefe de bomberos de Nogales, Jeff Sargent, dijo que la única información que habían recibido sobre la posible víctima era que la persona estaba vestida de blanco”, publicó el sitio en Facebook de Nogales Internacional.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños porque las lluvias continuarán la noche del martes y madrugada del miércoles, ademas que existen pronósticos oficiales que apuntan que habrá precipitaciones importantes al menos hasta el próximo viernes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.