La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-11

Investigación de FGR contra Peña Nieto avanza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República avanza en las investigaciones sobre presuntos delitos financieros del expresidente, Enrique Peña Nieto. No obstante, reiteró que en su gobierno no se permitirán juicios sumarios.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las posibles denuncias que hay contra los expresidentes, a lo que respondió que ‘seguramente’ sí existen, pero él no tiene conocimiento.

Recordó que en su momento determinó que el gobierno federal no promovería denuncias contra los antecesores: ‘decidimos no perseguir a ninguno de nuestros adversarios, optamos porque fuese el pueblo que decidiera’, refirió sobre la consulta popular.

“Consideramos que era muy importante cambiar de fondo el régimen de corrupción, no optar sólo por lo espectacular como era la costumbre. Un os gordo y al final terminaban lo que ordenaban esto haciendo lo mismo o peor. Acuérdense lo que pasó con el líder petrolero en la época de Salinas y muchos fueron engañados, manipulados, con la complicidad de los medios”, sentenció.

En este sentido, AMLO señaló que es una etapa nueva, donde la FGR actuará de forma libre si hay asuntos por investigar, asimismo reiteró que no se protegerá a nadie.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.