La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-12

Más de 30 empresas de Coahuila ofertan casi 1,200 vacantes en Feria Nacional del Empleo

La Secretaría del Trabajo de Coahuila, en coordinación con su contraparte federal y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), ofertaron alrededor de mil 200 vacantes en la Feria Nacional del Empleo celebrada en el marco el Día Internacional de la Juventud.

A nombre de la titular de la dependencia estatal, Nazira Zogbi Castro, el Subsecretario de Empelo y Productividad, Marco Cantú Vega, inauguró el evento junto a la diputada local Bárbara Cepeda, titular de la Comisión de la Juventud en el Congreso, y de la Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong.

Ante representantes empresariales, encabezados por el vicepresidente de CANACINTRA-Coahuila Sureste, Rafael Tamez; del sector obrero, como dirigentes de la CROC y de la CTM estatal, Mario Enrique Morales Rodríguez y Jesús Berino Granados, el sector productivo de la Región Sureste ofertó vacantes en categorías desde operarios generales hasta técnicos y profesionistas.

En ese marco, se asentó que en Coahuila prevalece la paz social y la tranquilidad laboral, reflejadas en que desde hace más de 30 años no se presenta ninguna huelga en su territorio.

Asimismo, las autoridades coincidieron que en el Día Internacional de la Juventud, la Feria Nacional del Empleo ofrece la oportunidad a las y los representantes de este sector de la población para integrarse al sector productivo.

Resaltaron el potencial creativo y emprendedor de la juventud, por lo que su incorporación a un empleo formal enriquecerá la productividad y la competitividad, renglones en los que el Estado es referente nacional.

En su oportunidad, el Subsecretario de Empleo y Productividad, señaló que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la juventud de Coahuila para ofrecerle mejores condiciones para su desempeño laboral y superación profesional.

Mientras que la titular del ICJ, Azalea Maldonado Wong, exhortó a las y los solicitantes de empleo a aprovechar al máximo esta oportunidad para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

En tanto, el vicepresidente de CANACINTRA-Coahuila Sureste expresó que una vez más se pone de manifiesto la unión y el trabajo conjunto de todos los sectores (académico, productivo, obrero y gubernamental) para la generación de más empleos en beneficio de la comunidad.

También asistieron el Subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Estatal, Francisco Osorio; el Director del Instituto Municipal de la Juventud en Saltillo, Daniel Samperio; y la Rectora de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Violeta Dávila Salinas, además del presidente de la CANACO local, Alejandro Pepi de la Peña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.