La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-12

Abarrotan tiendas de uniformes escolares, zapaterías y peluquerías ante próximo regreso a clases (video)

Saturadas lucieron este viernes las tiendas de uniformes escolares, zapaterías, papelerías y hasta peluquerías en Piedras Negras a tres días del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Un recorrido de Noticieros Rancherita del Aire reveló que muchos padres de familia esperaron para el último momento la compra de útiles, uniformes y calzado.

Se pronostica que las largas filas de madres de familia continúen durante todo el fin de semana.

Algunas dijeron que era necesario hacerse acompañar de su hijo o hija para medirse la ropa y zapatos, lo mismo sucede con las peluquerías, las cuales están saturadas de menores principalmente, a quienes se les está cortando el cabello para que estén listos para el primer día de clases.

Tan sólo por poner un ejemplo, una tienda de uniformes ubicada por la avenida Carranza tenía una fila de al menos 40 personas, quienes deben esperar en el exterior debido a que sólo se permite el ingreso de pocas al local producto de la pandemia del Covid-19.

Muchas madres de familia argumentan que los gastos que genera el regreso a clases los fueron realizando poco a poco, es decir, que durante la primera semana de vacaciones compraron los útiles escolares, la siguiente calzado y previo al inicio del ciclo los uniformes.

Dependiendo de la capacidad económica marcó la pauta para que los padres adquirieran todo lo necesario, hubo quienes compraron todo desde el inicio del período vacacional, otros en partes y algunos que prefirieron irse de vacaciones y dejar hasta el final los gastos de la escuela.

El lunes 15 de agosto da inicio en Coahuila el ciclo escolar 2022 - 2023 y tras dos años de clases a distancia, en esta ocasión, será de forma presencial, con excepción de muy pocos planteles que por no existir las condiciones óptimas para operar, iniciarán cursos de forma virtual.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.