La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-15

Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez como titular de la SEP

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la antropóloga Leticia Ramírez, quien hasta ahora se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República y quien sustituirá a Delfina Gómez.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Delfina Gómez ha decidido dejar el cargo, debido a sus intenciones de postularse como candidata por la gubernatura del Estado de México el próximo año, bajo la representación del partido MORENA.

AMLO, durante una de las primeras intervenciones, calificó a la nueva titular de la SEP como “una persona honesta, preparada, con convicciones y de absoluta confianza”.

“Leti, tiene como profesión ser maestra, dio clases durante 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez es profesora de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además de contar con estudios en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Dentro del ambiente profesional, su primer cargo oficial fue en Atención Ciudadana, en el año 2000, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, puesto que desempeñó por 12 años para posteriormente integrarse a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, del 2012 al 2018; asimismo, fue dirigente de la sección 9 del magisterio y líder tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leticia Ramírez se ha desempeñado hasta su nuevo nombramiento, como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia; sin embargo, dentro de la conferencia, el titular del Ejecutivo adelantó que la ceremonia de entrega-recepción de la titularidad de la SEP se realizará este martes 16 de agosto en la secundaria anexa a la Normal ubicada en San Cosme, en la Ciudad de México.

El nuevo nombramiento brinda a la ciudadanía nacional, un panorama de las acciones internas que se toman de manera cotidiana dentro del Gobierno del país, lo que permite conocer y anticipar los procesos de cambio en los que nos vemos inmersos como ciudadanos y que nos afectan de manera directa. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.