La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-15

Con ceremonia en secundaria Salvador Chavarría, arrancan en Piedras Negras las clases presenciales

En Piedras Negras el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales, dio inicio con una ceremonia simbólica dentro de un salón de la escuela secundaria Salvador Chavarría Delgado de la colonia Villa Real, debido a la lluvia.

Rancherita

El acto protocolario fue encabezado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, en representación del Gobernador Miguel Riquelme, y por la Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velázquez Castellanos, en representación de la alcaldesa Norma Treviño. 

Rancherita

Estoy aquí en representación del gobernador, es un evento simultáneo que se está haciendo con los diferentes funcionarios estatales en todo Coahuila y hoy me tocó visitar esta escuela secundaria Salvador Chavarría, estoy muy contenta de traerles a las y los alumnos de esta secundaria los diferentes paquetes de útiles escolares que el gobernador tuvo a bien mandarles.

En dicha escuela secundaria más 700 alumnos iniciaron clases presenciales, además el plantel está reconocido a nivel estatal en segundo lugar académico y en el norte del estado en primer lugar.

Villareal Pérez, dijo que en la entidad se realiza la entrega de paquetes de útiles escolares a 538 mil 958 alumnos de educación inicial especial, preescolar, primaria y secundaria de los diferentes planteles educativos tanto públicos como privados.

Rancherita

Aquí en Piedras Negras se están entregando 16 mil 859 paquetes de útiles escolares en lo que es el nivel primaria, y también tenemos 7 mil 499 paquetes en secundarias y 138 en educación especial, y también se están haciendo algunas entregas de uniformes en lo que es el área rural de aquí de Piedras Negras, apuntó la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila 

Los paquetes de útiles escolares constan de libros de texto, cuadernos y diferentes artículos escolares

La funcionaria estatal confió en que el ciclo escolar 2022-2023 sea exitoso y reconoció el trabajo de los maestros, agregó que se mantendrán en las escuelas los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado continúo de manos y otras recomendaciones que hace la Secretaría de Salud y que ya las conoce cada institución educativa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.