La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Más de 2 mil policías resguardarán movilización por 8M en CdMx
Nacional • Publicado el 2021-03-07

Más de 2 mil policías resguardarán movilización por 8M en CdMx

Un total de 2 mil 100 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardarán la marcha del 8M por el Día internacional de la Mujer.

El operativo estará conformado por 600 mujeres policías pertenecientes al agrupamiento Atenea, 400 de la subsecretaría de Tránsito y las demás serán de los distintos sectores de la policía capitalina.

También apoyarán 300 mujeres del gobierno de la ciudad, quienes portarán chalecos anaranjados y atenderán en todo momento a las manifestantes; además que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estarán a disposición de cualquier emergencia.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la policía capitalina, Marcela Figueroa, detalló que en las últimas manifestaciones 54 mujeres policías resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron hospitalizadas, así como 20 mujeres, entre manifestantes y transeúntes.

“Por esta razón, en caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará, con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, dijo.

Destacó que las oficiales que integran el operativo solamente portarán su equipo de protección e hizo el llamado para que ninguna las personas que asistan a la manifestación, lo hagan sin objetos que puedan dañar su integridad física, de las uniformada o transeúntes.

Figueroa señaló que se está solicitando a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y a organizaciones civiles a que acompañen la movilización para hacer procesos de mediación con las manifestantes.

La funcionaria recordó que el objetivo del dispositivo “es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social, así como los derechos al libre tránsito, e integridad de las personas que no participan en ellas”. Además, informó que se protegieron 34 monumentos históricos y comercias con vayas para su resguardo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.