La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-18

Ciclo escolar inició con falta de maestros en la mayoría de las escuelas de Coahuila

Que el estado de Coahuila haya adelantado el calendario del presente ciclo escolar provocó falta de maestros en la mayoría de las escuelas de nivel básico de educación.

Mientras que el lunes de la presente semana las autoridades dieron el banderazo de arranque de forma simultánea en cada uno de los 38 municipios de la entidad, la verdad es que el ciclo escolar inició con grupos acéfalos de docentes.

Arturo Lozano Legazpi, coordinador de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región norte del estado, confirmó que la Secretaría de Educación enfrenta la problemática arriba mencionada.

Justificó el hecho con la decisión tomada por las autoridades educativas en Coahuila de adelantar la fecha de inicio del ciclo escolar que arrancó el lunes 15 de agosto, a diferencia del inicio del ciclo en el resto del país que apenas dará inicio el 29 de agosto.

Derivado de lo anterior, la Unidad del Sistema para las Carreras de las Maestras y los Maestros (USICAMM), no se hace responsable del pago de la quincena del 15 al 19 de agosto, sino que a partir del 1 de septiembre podrán incorporarse los nuevos maestros en los grupos en los que hacen falta.

Ya se tienen las asignaciones, el recurso humano llegará, pero será hasta la primera quincena de septiembre, agregó Legazpi.

Nosotros en Coahuila no podemos hacernos responsables del pago de la segunda quincena de agosto a los maestros de nuevo ingreso, porque quien paga es la federación a través de USICAMM, y como ellos todavía están de vacaciones, el primer pago válido para la federación empieza a correr a partir del 29 de agosto, comentó el coordinador de la sección quinta magisterial en la región norte de Coahuila.

La problemática de falta de maestros se está dando principalmente en las escuelas secundarias, aunque también en primarias, y será a partir de la primera quincena de septiembre cuando se regularice con la incorporación de los nuevos maestros, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.