Se manifiestan migrantes haitianos en Acuña, denuncian que intentaron deportarlos con engaños (VIDEO)
Durante el mediodía de hoy martes, un grupo de aproximadamente 50 migrantes de nacionalidad haitiana se manifestaron al interior del albergue en Ciudad Acuña tras asegurar que intentaron deportarlos con engaños.
Alex, uno de los migrantes que encabezaba esta manifestación, comentó que durante la noche del lunes la encargada del albergue, identificada como Maribel, empezó a ofrecerles trabajo, pero les pidió que abordaran un autobús y que firmaran algunos documentos.
Supuestamente este autobús los llevaría hasta el lugar donde estarían laborando, sin embargo, nunca les especificaron a dónde ni qué tipo de trabajo harían.

Asimismo, al preguntar sobre su estatus laboral no se les dio ninguna explicación, por lo que, al ser conscientes de que no cuentan con ningún documento que les permita trabajar legalmente en México, decidieron hacer este llamado a las autoridades federales.
Los migrantes han solicitado la presencia de representantes de la Comisión Mexicana De Ayuda a Refugiados (COMAR) para agilizar su trámite y evitar ser deportados.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán con esta protesta en espera de que alguna autoridad federal los pueda ayudar.