La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Blindan casa de Andrés Roemer de cara al 8M; tiene 61 denuncias por abuso. De ese tamaño es el miedo, dicen
Destacadas • Publicado el 2021-03-07

Blindan casa de Andrés Roemer de cara al 8M; tiene 61 denuncias por abuso. De ese tamaño es el miedo, dicen

Andrés Roemer, diplomático, político y académico mexicano, que ha sido denunciado hasta en 61 ocasiones por abuso sexual, montó una barrera de protección al exterior de su domicilio en la Ciudad de México, tan sólo unas horas antes de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En Twitter circula un video de un grupo de trabajadores que laboran al exterior de la casa del diplomático, para montar una valla de contención y no hagan pintas en la fachada o las ventanas del inmueble.

 En los comentarios, las personas pidieron intervenir las paredes de tablaroca con los nombres de las mujeres que fueron acosadas o abusadas por Andrés Roemer; otros recordaron las palabras de la conductora Pati Chapoy: de ese tamaño es el miedo.

La colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) reveló que sobre Andrés Roemer pensan hasta 61 denuncias por abuso sexual; al menos en 54 hay testimonios de que apuntan a hostigamiento, abuso y violación.

Al menos 21 denunciantes aseguraron que el diplomático abusó de ellas en la casa de este, localizada en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Aseguraron que exhortarían a las autoridades correspondientes para indagar todos los casos.

Andrés Roemer tiene 57 años y se ha desempeñado como cónsul mexicano en los Estados Unidos; aparte de fungir como representante ante la UNESCO, en París, Francia; igualmente es investigador de la Universidad de Columbia.

Entre los años 2010-2013 formó parte del consejo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y es uno de los promotores del festival 'Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes' junto a Ricardo Salinas Pliego.

Con información de Quinto Poder


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.