La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Hábitos de alimentación inadecuados provocan gastritis
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-06

Hábitos de alimentación inadecuados provocan gastritis

Los malos hábitos de alimentación, ayunos prolongados, tabaco, café, alcohol y el estrés figuran entre los principales causantes de gastritis (inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago que se caracteriza por dolor abdominal); también puede ser causada por la bacteria Helicobacter pylori.

La especialista en medicina familiar y coordinadora auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Claudia Catalina Rodríguez Tenorio, explicó que aunque en muchas ocasiones esta patología no presenta síntomas, las personas que la sufren pueden experimentar ardor en el estómago, dolor abdominal, náuseas y vómitos, acidez estomacal y ausencia de hambre.

Cuando la enfermedad registra un daño considerable y hay sangrado en el revestimiento del estómago, tambien puede haber heces color negro y vómitos.

Una parte importante del tratamiento, señaló, es la ingesta de medicamentos para eliminar las molestias, pero para que una persona sane necesariamente debe realizar modificaciones en su estilo de vida.

El enfermo que persiste en los hábitos inadecuados de vida difícilmente sanará y por el contrario evolucionará hasta desencadenar una úlcera, perforación, obstrucción estomacal, o bien, un sangrado de tubo digestivo, los cuales son motivo de ingreso a urgencias, alertó.

Entre las recomendaciones más importantes para prevenir la enfermedad destaca el ingerir, cuando menos, dos litros de agua natural al día, eliminar las bebidas gaseosas, café, cítricos (como la naranja y la toronja), té negro y bebidas alcohólicas.

Comer con horarios específicos, despacio y masticar cuando menos 20 veces cada bocado, además, es importante hacer tres comidas y dos colaciones, con una diferencia de tres horas aproximadamente, concluyó la coordinadora de Gestión Médica.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.