La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-08-31

Banxico no espera recesión ni en México ni EU

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró este miércoles que la economía nacional no se dirige a una recesión, esto tras el recorte del pronóstico de crecimiento para 2023.

No estamos esperando una recesión ni en Estados Unidos ni en el caso de México, dijo en la presentación del informe trimestral, abril-junio 2022.

Al presentar el documento, la funcionaria destacó que la inflación ha seguido presentando choques no anticipados, situándose en niveles mayores a los previstos, por lo que se ubica en niveles no vistos en dos décadas.

Y sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el subgobernador Jonathan Heath expresó que la política de subsidios a la gasolina nos ha ayudado mucho para acotar la inflación, ya que de lo contrario pudiera haber sido mucho más elevada, no sé si de 14 por ciento o más porque hay efectos de segundo orden.

No obstante, el economista advirtió que la parte 'negativa' de los apoyos para el pago del IEPS de las gasolinas es que cuando los precios de la gasolina empiecen a bajar a nivel mundial, eso no se verá reflejado en México.

Inflación 'pega' a los que menos tienen

Victoria Rodríguez explicó que la inflación tiene impactos muy importantes y más fuertes sobre las familias que tienen menos recursos.

En este sentido, el no actuar por parte de Banxico seguramente nos llevaría a tener inflaciones más altas de las que tenemos, comentó.

Quiero comunicar a las familias y a la sociedad en general que el compromiso del Banco Central es muy fuerte y se ha demostrado en todas las decisiones que hemos tomado. Hemos señalado en nuestro más reciente comunicado que seguiremos incrementando las tasas de acuerdo con la información disponible y la situación prevaleciente en el momento de la decisión, y seguiremos cumpliendo con nuestro mandato constitucional para que la inflación retorne a su meta, buscando mantener el poder adquisitivo de todas las familias, recalcó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.