La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Se requieren entre 900 y mil 200 dosis antiCovid para vacunar a trabajadores de salud del sector privado
Destacadas • Publicado el 2021-03-04 | Por

Se requieren entre 900 y mil 200 dosis antiCovid para vacunar a trabajadores de salud del sector privado

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que al concluir con la vacunación de los trabajadores de la salud de primera línea y de quienes laboran en hospitales Covid-19, tocará el turno al sector privado y se estiman entre 900 y mil 200 dosis para ello.

Aunque señaló que aún hay personal de salud de hospitales Covid pendiente de recibir su primera dosis y algunos otros la segunda para completar su esquema de vacunación.

Queda pendiente también complementar la segunda dosis para tener la totalidad del esquema, específicamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social todavía queda persona pendiente para segundas dosis, indicó el funcionario estatal.

Moscoso González señaló que una vez que se termine el 100 por ciento del abasto para las segundas dosis, se ampliará el radio de vacunación a otras áreas; obviamente llegando más dosis del biológico se iniciará la vacunación en otras áreas.

Recordando que tenemos pendiente todavía todo lo que tiene que ver con el sector privado, complementar las clínicas privadas, farmacias, algunos médicos o consultorios particulares, empresas que tienen departamentos de salud; eso faltaría de complementar, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.


Noticias que te pueden interesar