La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Adultos mayores no han presentado reacción adversa al recibir la vacuna antiCovid de AstraZeneca
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-04 | Por

Adultos mayores no han presentado reacción adversa al recibir la vacuna antiCovid de AstraZeneca

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras no ha tenido reporte sobre casos de adultos mayores que presentaran alguna reacción al recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid de la farmacéutica AstraZeneca.

En nuestra región, en nuestros municipios, afortunadamente no hemos presentado efectos adversos, salvo los ya esperados que son ligero dolor en el sitio de aplicación o inflamación en el área, indicó Iván Alejandro Moscoso González, titular de la mencionada dependencia.

Reiteró que no se ha presentado ninguna reacción que hay requerido administrar algún medicamento en el punto de vacunación o algún traslado a una unidad de salud.

No se descarta, sabemos que estadísticamente que por lo menos una persona, conforme vaya creciendo el número de vacunados va a presentar una reacción adversa y que haya necesidad de atenderlo a lo mejor, en el centro de salud, dijo Moscoso González.

Cabe recordar que el pasado sábado 20 de febrero inicio la fase de vacunación de adultos mayores en el municipio de Guerrero y Villa Unión, posteriormente en Hidalgo y actualmente se lleva a cabo la vacunación en el municipio de Nava.

Mientras que, para la presente semana se contempla que inicie la campaña de vacunación en el municipio de Allende y la próxima semana en el municipio de Piedras Negras; aunque hasta el momento no se han definido los días exactos.


Noticias que te pueden interesar